Moscú dice que Londres deja bomba de efectos retardados en relación UE-Rusia

El Reino Unido ha colocado una bomba de efectos retardados en las relaciones entre la Unión Europea y Rusia al pedir a sus integrantes solidaridad por el “caso Skripal”, pero todos olvidan que Londres va a abandonar el club comunitario, dijo este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Theresa May fue a la cumbre de la UE a pedir solidaridad…, pero todos han olvidado que el Reino Unido se va de la Unión Europea… porque votó el ‘brexit’. Es decir, el Reino Unido exigió solidaridad a aquellos países que se quedaran en la UE…, coloca una mina en las acciones a largo plazo de todos aquellos países que empiezan a adoptar políticas antirrusas”, señaló.

En declaraciones al canal estatal dijo que, tras conocerse el amplio número de diplomáticos rusos que van a ser expulsados de países occidentales, “no queda la menor duda de que tras la provocación que se organizó en el territorio de Gran Bretaña (el intento de asesinato del exespía Serguéi Skripal y su hija) están fuerzas potentes que se encuentran en Estados Unidos y Gran Bretaña”.

“Desde luego, por todo lo que estamos viendo hoy, habrá respuesta. Para cada país habrá la respuesta correspondiente” en razón del número de diplomáticos rusos expulsados y otras medidas,. añadió la portavoz.

De nuevo, tal y como viene manteniendo Rusia desde que el 4 de marzo tuvo lugar el suceso en Salisburu (sur de Inglaterra), Zajárova recordó que Londres no ha proporcionado ninguna prueba de ese caso ni siquiera a los países de la UE en la cumbre de Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.