Motta Domínguez atribuye a explosión y sabotaje apagón de este jueves

El ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, explicó que el apagón que ocurrió este jueves en gran parte del occidente del país fue causado por una explosión de un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.

A través de su cuenta en la red social, Instagram, relató que al momento de restablecer el servicio por otro circuito, detectaron que el sistema eléctrico había sido manipulado, al mismo tiempo que la antena repetidora de la telefonía celular Movilnet, que brinda servicio a esta estación había sido vandalizada.



“Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo el último estado recuperado, el Edo. Táchira. Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy, antes de restablecer el servicio en el Edo. Zulia fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”, escribió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.