National Geographic prepara una serie basada en la película “Hidden Figures”

El canal National Geographic prepara una serie de televisión basada en la película “Hidden Figures” (2016), informó hoy el medio especializado Variety.

“Hidden Figures” narraba la hasta entonces poco conocida historia de las matemáticas y científicas afroamericanas que trabajaron en el programa espacial de la NASA a principios de la década de los años sesenta.

Estrenada en diciembre de 2016, la película se convirtió en todo un fenómeno al recaudar 236 millones de dólares cuando su presupuesto fue de solo 25 millones.

Con tres nominaciones para los Óscar, incluida una candidatura a la estatuilla a mejor película, el elenco de “Hidden Figures” presentaba un triángulo protagonista formado por Taraji P. Henson, Janelle Monáe y Octavia Spencer.

El proyecto televisivo inspirado en “Hidden Figures” se encuentra dando sus primeros pasos en National Geographic y cuenta como productores ejecutivos con Peter Chernin y Jenno Topping, que también estuvieron involucrados en el desarrollo de la cinta.

En los últimos años, National Geographic se ha adentrado en el mundo de la ficción televisiva con producciones como “Genius”, cuya primera temporada protagonizó Geoffrey Rush para dar vida al físico Albert Einstein.

La segunda temporada de esta serie, que se estrenará el 24 de abril, girará en torno al pintor español Pablo Picasso, que será interpretado por Antonio Banderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.