Nicaragua denuncia a Almagro y pide su renuncia de la OEA

El Gobierno de Nicaragua denunció hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “extralimitarse e incumplir con sus funciones”, y pidió públicamente su renuncia de la entidad multinacional.

“Nicaragua expresa su más enérgica y firme condena a la posición del secretario general de la OEA, y hace formal denuncia de su conducta que, además de extralimitarse e incumplir con sus funciones como representante de la organización regional, transgrede gravemente los propósitos y principios que está obligado a defender”, informó el Gobierno, en un comunicado.

Almagro “debe renunciar”, agregó la Presidencia nicaragüense, con base en las últimas declaraciones emitidas por el secretario general de la OEA sobre Venezuela y Nicaragua.

El viernes pasado en Colombia, Almagro dijo, “en cuanto a una intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Este lunes, el secretario general de la OEA afirmó que fueron mal interpretadas sus declaraciones y aseguró que dijo “claramente” que debe agotarse “el camino de las acciones diplomáticas”, aunque, agregó, que “no debe descartarse ninguna opción”.