Padrino López: Precios acordados no han sido respetados

El ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, aseguró que el primer trimestre llegó la cantidad necesaria de materia prima de aproximadamente de 1 millón de toneladas para abastecer al país. “Estamos trabajando en el plan 50 que trata sobre los productos más esenciales”, acotó.

Padrino López aseveró que los establecimientos comerciales no han respetado los precios acordados implementados por el Estado. “Como gobierno hemos respondido, primero era el tema de la materia prima, ¡ya hay!, ahora es el tema de los sacos y empaquetados, ya se ha estado resolviendo, nosotros hicimos un acuerdo de los precios acordados y no se ha respetado, el pueblo tiene que saberlo”, mencionó.

Anunció que realizaron un estudio de campo con el Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano para tratar diferentes temas para que el gobierno tome las medidas correspondientes.

“Nosotros nos hemos planteado la intención de conversar, el diálogo es fundamental, en lo político en lo económico, en todos los espacios”, dijo.