Paraguay mantiene posición de denuncia respecto a la situación venezolana

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, insistió hoy en que la posición del país respecto a Venezuela “es la de siempre”, con apoyo al pueblo venezolano y la consideración ilegítima de los resultados de las elecciones de mayo pasado.

Castiglioni recordó ante los medios reunidos en el Palacio de López, sede de Gobierno, que el presidente del país, Mario Abdo Benítez, manifestó en su discurso inaugural su censura “a todo lo que está ocurriendo con el pueblo venezolano”.

El mandatario paraguayo expresó entonces su “solidaridad con el pueblo de Venezuela” y también con Nicaragua, y volverán a aparecer en su discurso del próximo 25 de septiembre ante la Asamblea de Naciones Unidas.

“Esa misma posición la va a sostener, seguramente, en su discurso ante la ONU”, avanzó Castiglioni, quien también viajará a Estados Unidos, donde tiene previsto mantener encuentros bilaterales con ministros de Exteriores de otros países.

El canciller subrayó que Abdo Benítez siempre ha manifestado su rechazo a las situaciones de violencia en Venezuela y Nicaragua y que seguirá haciéndolo.