Presidente de Perú adelanta designación del nuevo ministro de Transportes

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, adelantó la designación de su ministro de Transportes y Comunicaciones, al tomar juramento al ingeniero Edmer Trujillo.

Trujillo reemplazó a Bruno Giuffra, implicado en la crisis política que la semana pasada llevó a la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, informaron hoy medios locales.

El juramento de Trujillo se realizó en una ceremonia privada celebrada durante la noche del martes, de la que no se brindó información previa, aunque el diario La República señaló que luego le fue confirmada por el propio Vizcarra, quien asumió la jefatura del Estado el pasado viernes.

Giuffra también confirmó su salida del despacho ministerial mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que deseó éxito a la gestión de su sucesor. “Felicito a Edmer Trujillo por su designación como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones. Le deseo mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión. Edmer es un profesional de primer nivel. Éxito asegurado”, señaló.

Horas antes, Vizcarra había reiterado, en un rueda de prensa, que anunciará a los integrantes de su gabinete de ministros durante la próxima semana. Trujillo, quien fue ministro de Vivienda y Saneamiento de Kuczynski entre julio de 2016 y setiembre de 2017, reemplaza a un Giuffra seriamente cuestionado por su vinculación con la crisis política que llevó la semana pasada a la renuncia de Kuczynski.

Un audio difundido el miércoles pasado reveló que Giuffra se reunió con un congresista fujimorista con el presunto objetivo de conseguir que vote en contra del pedido de destitución que había presentado la oposición contra Kuczynski por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.