Rector Martínez respalda labor de profesionales que apuestan por el país

El presidente de la Asociación de rectores bolivarianos de Venezuela, Édgar Martínez, atribuyó las cifras en materia migratoria de profesores, a las medidas adoptadas contra el gobierno venezolano que, a su juicio afectan al resto de la población.

“Hay profesionales que históricamente han salido del país a buscar nuevo senderos, en esta oportunidad pasa algo similar, debemos entender que estamos en medio de una guerra económica,  una cosa despiadada que le están haciendo a este país que afecta a todos por igual”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, el también rector de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago subrayó que los profesores que están en proceso de formación y los que ya están formados y dando clases e investigando son los que necesita el país. “Estoy convencido que por más deserción profesoral tenemos en Venezuela la cantidad suficiente de profesionales para sustituir, formar y consolidar, desde esa juventud, para que asuman las responsabilidades profesorales”.