Recuperado en un 90% el servicio eléctrico en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que ya se encuentra recuperado el 90% del servicio eléctrico en el Zulia, producida por las lluvias que se han originado en la entidad venezolana, lo que ha ocasionado la suspensión del servicio por varias horas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el primer mandatario regional informó que, además de la lluvias, una persona trató de robar un cable de la subestación La Polar.

“Una persona falleció cuando intentaba sustraer cables en la subestación La Polar. En estas horas el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) está separando el cuerpo de la persona que quedó electrocutada”, expresó Prieto en una rueda de prensa.

En este sentido, señaló que los hospitales se encuentran en totalmente operativos, gracias a unas plantas eléctricas instaladas por la Gobernación.

En Zulia se creó una comisión conjunta para fortalecer a la región en materia de energía eléctrica. La misma viene trabajando en el Puente sobre el Lago, en la línea sublacustre y avanzando en la colocación de auto-transformadores, entre otros trabajos.