Ricardo dirigirá al Girondins francés

El brasileño Ricardo dirigirá al Girondins de Burdeos francés, tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet y el fracaso para fichar al francés Thierry Henry, anunció hoy el club.

Será la segunda etapa de Ricardo en el Girondins y su tercera como entrenador en Francia, donde además militó como jugador en el París Saint-Germain entre 1991 y 1995.

El técnico brasileño rompió en los últimos días su compromiso con el Santos, donde ejercía de director deportivo, ante la llamada de su antiguo club.

En las riberas del Garona, Ricardo dejó una buena huella en su primera etapa en el banquillo, entre 2005 y 2007, cuando logró el subcampeonato en su año de debut y la Copa de la Liga en el segundo, cuando terminó sexto de la liga.

Un prestigio que le llevó a fichar al año siguiente con el Mónaco, equipo que dirigió entre 2007 y 2009, antes de regresar a su país para dirigir al Sao Paolo, Vasco de Gama y Botafogo.

Ricardo no podrá ser nombrado entrenador, ya que no posee los diplomas que exige el fútbol francés, un problema que ya tuvo en su anterior etapa, pero el club lo resolverá designándole manager general, aunque de facto cumpla las funciones de técnico.