Rousseff acusa a Netflix de hacer proselitismo electoral en Brasil

La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, acusó este lunes a la plataforma digital Netflix de realizar proselitismo electoral en Brasil tras el lanzamiento de una serie sobre corrupción en el país en la que, asegura, ataca tanto su reputación como la de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Voy a denunciar ante autoridades de otros países que Netflix está haciendo campaña política descaradamente pese a que no fue creada para eso”, afirmó la exmandataria en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

“Quiero alertar a los otros países porque es bueno discutir ese asunto ya que Netflix no puede hacer campaña política. Si lo está haciendo en Brasil, lo puede hacer en cualquier otro país”, agregó la dirigente del socialista Partido de los Trabajadores (PT) y que gobernó el país entre 2011 y 2016 como sucesora y ahijada política de Lula (2003-2010).

Rousseff ya había acusado de “mentirosa” y “tergiversadora” a la serie en mensajes que publicó el domingo en las redes sociales, pero en la rueda de prensa de este lunes fue más lejos y afirmó que su objetivo es perjudicar electoralmente al PT y la posible candidatura de Lula en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.