Rusia lamenta decisión de llamar a consultas a embajador UE por caso Skripal

Rusia lamenta la decisión de la Unión Europea de llamar a consultas a su embajador en Moscú, Markus Ederer, en relación con el caso Skripal, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Lamentamos que una vez más ellos (los Veintiocho) adopten tales decisiones y se enzarcen en especulaciones de ese tipo, empleando la fórmula altamente probable”, señaló el portavoz.

Peskov respondía así a la decisión anunciada ayer al final de la primera jornada de la cumbre de líderes comunitarios en Bruselas, de llamar a consultas a su embajador en Moscú tras considerar “altamente probable” que Rusia es responsable del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido).

Durante la reunión, algunos Estados se plantearon medidas adicionales como la posibilidad de expulsar a los diplomáticos rusos o retirar a sus embajadores de Moscú.

Acerca de esa discusión en Bruselas sobre la supuesta responsabilidad de Rusia en el envenenamiento, Peskov dijo que “no sabemos qué elementos ha proporcionado la parte británica al discutir el caso Skripal con sus colegas europeos”.

“Y tampoco sabemos sobre qué exactamente estaban de acuerdo los jefes de Estado de la UE cuando se refirieron a su apoyo a Gran Bretaña”, añadió.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó al Reino Unido de llevar las relaciones con Rusia a un callejón sin salida con los movimientos que está dando en el caso del exespía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.