Serena Williams en semifinales del U.S Open

La tenista estadounidense Serena Williams accedió hoy a las semifinales del Abierto de Estados Unidos pero asegura que su retorno a las pistas tras convertirse en madre, una etapa que comenzó en marzo, avanza “poco a poco”.

“He estado un par de pasos más lejos en el último Grand Slam, así que definitivamente no estoy adelantándome. Sé que independientemente de estar en la semifinal o la final, me queda mucho para lograr eso”, dijo en rueda de prensa.

Williams, número 26 del mundo y con 72 títulos en su palmarés, se remitió al último torneo de Wimbledon, en el que volvió a una final después de más de un año y medio pero perdió ante la alemana Angelique Kerber, cuarta del mundo.

“Me lo estoy tomando poco a poco, literalmente”, explicó la tenista, quien reconoció no haber jugado su “mejor tenis” hoy contra la checa Karolina Pliskova, a la que venció por 6-4 y 6-3.

Respecto a su próxima rival, la letona Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, destacó que conoce bien su juego y lo lleva haciendo muy bien durante mucho tiempo.