Sosa afirma que incidencia delictiva semanal ha disminuido 60% en relación al 2016

El secretario de seguridad del estado Miranda, Lenín Sosa, realizó un balance sobre la incidencia delictiva en la entidad, a propósito del primer año de gestión del gobernador Héctor Rodríguez y afirmó que el indicador ha disminuido en relación a la gestión anterior, gracias a la puesta en marcha de planes y dotación de insumos.

“El estado Miranda reflejaba para el año 2016 seiscientos setenta delitos semanales, en el 2017 cuatrocientos setenta delitos semanales, para este año nuestro promedio es trescientos  delitos. Nosotros hemos disminuido en relación al año 2016, más del 60 % de la incidencia delictiva semanal”, dijo.

Señaló que las cifras fueron obtenidas a partir de la labor del Observatorio Venezolano de la Seguridad, que señaló que el organismo hace un balance hora a hora de la incidencia delictiva en cada estado.

“Estas cifras las conocen los gobernadores y alcaldes para generar las políticas. Estamos haciendo un balance con las gestiones anteriores, pero también nos comparamos nosotros semana a semana”.