Tarek William Saab: “Aquí nadie ha dicho que se lanzó desde el baño”

El Fiscal Tarek William Saab ofrece una rueda de prensa a esta hora para dar nuevos detalles que maneja el Ministerio Público sobre la muerte de Fernando Albán.

Afirma que el gobierno nunca dijo que el Concejal de Primero Justicia “se había lanzado desde una ventana del baño” al tiempo que mostró una foto de una ventana panóramica de un pasillo del piso 10 donde, según él, se habría lanzado Albán.

“Iba a ponerse a la orden del tribunal competente la tarde del 8 de octubre, durante la hora del almuerzo se levantó diciendo que quería ir al baño y corrió hacía una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 del Sebin”, narró.

“Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño, debemos respetar su integridad, aquí han hecho montajes para lincharlo moralmente”, dijo. Pidió a los medios dejar de mentir y respetar su memoria.

Reveló que la autopsia determinó traumatismo craneo-facial severo y shock hipobulémico secundario, lo que implica un choque hemorrágico que habría sido la causa final de su trágica muerte. Presentó múltiples fracturas en diversas zonas de su cuerpo, producto de la caída.

“En el curso de la investigación se están analizando 1272 notas de voz y de audio en su teléfono así como 1200 correos”.

Agregó que fueron designados dos fiscales del Ministerio Público para esclarecer este hecho.