Temer reiteró que Brasil seguirá siendo solidario con venezolanos

El presidente de Brasil, Michel Temer, reitera, en un artículo exclusivo publicado hoy en Firmas de EFE, que su Gobierno seguirá siendo “solidario” con los emigrantes que escapan de la crisis que vive Venezuela.

Sostiene que “Brasil ha actuado con responsabilidad y determinación frente a esta ola migratoria que, en nuestro caso, tiene más impacto en el estado de Roraima, al norte del país”, por el que se calcula que han ingresado unos 60.000 venezolanos a lo largo del último año.

Asimismo, garantiza que los “hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de lo que sucede hoy en su país” son recibidos con “dignidad” en Brasil, “un país solidario, con una fuerte tradición de acoger a todos los pueblos del mundo y de cumplir sus compromisos internacionales en todos los momentos históricos”.

Detalla además los esfuerzos que Brasil ha hecho para atender la demanda que representa esa migración para los servicios públicos en el área de salud, educación y seguridad, así como para el propio mercado laboral, al que se facilita el ingreso de los venezolanos.