Tienda de bollos favoritos del presidente chino recibe inversión millonaria

Una red de restaurantes especializados en ‘baozi’ (bolas de masa hervida rellenas de carne, gambas o verduras) que se hizo famosa por recibir la inesperada visita del presidente chino Xi Jinping en 2013 anunció hoy que ha recibido inversiones valoradas en más de 85 millones de yuanes (10,7 millones de euros).

Además, el grupo, Qingfeng Steamed Dumpling Store, está gradualmente preparando su salida a bolsa, según informó en un comunicado, sin especificar una fecha concreta para la operación.

En diciembre de 2013, Xi visitó uno de sus establecimientos en el centro de Pekín, donde almorzó un menú de 21 yuanes (2,6 euros). La visita, que pretendía mostrar el contacto de las autoridades con el pueblo llano, se hizo viral en las redes sociales y popularizó a la cadena, que ya tiene 345 sucursales en todo el país.

El año pasado, sus ingresos alcanzaron 407 millones de yuanes (51 millones de euros).

Qingfeng, que forma parte del grupo Beijing Huatian Restaurants, propiedad del Gobierno de Pekín, recibió 35 millones de yuanes (4,4 millones de euros) de Fosun Shanghái, un conglomerado que tiene inversiones en múltiples sectores como salud, turismo, moda, inmobiliaria y banca.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/notimedianet y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.