Transportistas oficialistas proponen subsidio y congelamiento del pasaje

El presidente de la Asamblea Socialista de Transporte, Félix Jaramillo, propone que en vez de aumentar el pasaje se debe buscar un subsidio y congelar las tarifas hasta que el candidato a reelección Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato.

“Ayer hubo una reunión interesantísima en Parque Central, estuvo el ministro, el presidente del Banco Central, estuvimos hablando del Petro y las estrategias para enfrentar esta guerra, porque esto es una guerra. Por qué los compañeros del bloque de Caracas que andan alborotando en el tema del ajuste no se ponen en camino de las soluciones, la unidad del sector, la bancarización y apuntar a soluciones autogestionarias”.

Jaramillo explicó en el programa Al Aire de VTV, que “los números no cuadran, hemos propuesto un pacto de movilidad, en primer lugar la formación, en parte es falta de conciencia, el tema del desarrollo extensivo de los recursos humanos para calificar el transporte.

Para Jaramillo hay que buscar una solución concertada al transporte. “Sentarnos con el Estado y buscar subsidiar por lo menos el 50% de la tarifa, que eso se refleje en los costos operativos y congelar por un par de meses mientras el país inicia esta nueva etapa el 20 de mayo, mientras asume nuevamente nuestro presidente Nicolás Maduro la presidencia de la República”.

Destacó que no hay cultura de mantenimiento de las unidades y esto se ha visto en el maltrato que han recibido los autobuses rojos nuevos de la Yutong.