Venezuela clasificó a la Super Ronda del Mundial de Béisbol Sub 23

La selección de Béisbol de Venezuela, triunfó este lunes, al dominar a República Dominicana,con una pizarra de  7×2 carreras, manteniendo así su invicto en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que se disputa en Montería, Colombia. 

El equipo nacional, comenzó ganando el encuentro, cuando en el primer innings anotaron tres rayitas y una más en el segundo capítulo, su similar respondió dos en el cierre del mismo episodio. Venezuela siguió atacando, al pisar el plato en una ocasión en el cuarto capítulo y agregó finalmente dos en la parte alta del octavo.

Con este resultado Venezuela, selló su pase a la Super Ronda, siendo el primer equipo del Grupo B en pasar de fase.

El jugador protagonista, fue pitcher relevista  Iván Andueza, quien trabajó en seis episodios sin hits y propinó nuevo ponches para acreditarse la victoria. Los  mejores bateadores, por los dirigidos por Carlos Moya, fueron Jesús Lujano quien se fue 1-1 con dos remolcadas, Carlos Machado al pegar  de 4-3 con dos fletadas y Jorma Rodríguez  de 3-3 con tres anotadas.

El próximo juego de Venezuela, será este martes, en el Estadio 18 de Junio de Montería, frente a Corea Del Sur, choque a disputarse a partir de las 11:00 de la mañana.