Venezuela fortalece cooperación con países de África Occidental

El canciller, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con integrantes de la Comunidad Económica de África Occidental (Cedeao), en Abuya, capital de Nigeria, para diseñar un plan de trabajo con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) basado en el modelo de cooperación Sur-Sur.

La articulación con el grupo, integrado por 15 países, “es la mejor forma de cooperación en áreas como la salud, educación, cultura, comercio, industria, y muchos campos en los que podemos mejorar”, expresó el ministro venezolano en Twitter.

En esa red social, destacó que deben seguir trabajando “por el bien de nuestros pueblos, del pueblo de África Occidental y también para los pueblo de Latinoamérica y el ALBA”.

El ministro venezolano también se reunió con su homólogo de ese país, Geoffrey Onyeama, con quien suscribió acuerdos en áreas como la educación.

Onyeama, en nombre del gobierno nigeriano, expresó su respaldo a Venezuela ante las sanciones financieras y comerciales que han sido impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.