Venezuela pedirá a Colombia extradición de presunto homicida de constituyente

El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- informó este sábado que solicitará a Colombia la extradición de Edgardo José Barroeta Valera, presunto homicida del constituyente Tomás Daniel Lucena Briceño.

El TSJ “declaró procedente solicitar a la República de Colombia la extradición activa del ciudadano venezolano Edgardo José Barroeta Valera, para que sea sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación”, dijo el máximo tribunal en un comunicado.

El constituyente Lucena Briceño fue asesinado el pasado 10 de enero en Valera, en el occidental estado Trujillo.

En marzo pasado, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC, Douglas Rico, informó que el presunto homicida había sido detenido en Colombia por Interpol.

En esa ocasión, Rico reveló que durante las investigaciones del caso “se pudo conocer que Barroeta Valera le propinó varios disparos con un arma de fuego” a Lucena Briceño “causándole varias heridas y la muerte”.

El TSJ ha dicho que “asume el firme compromiso ante la República de Colombia” de que Barroeta Valera “será procesado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.