Viernes con nubosidad y lluvias dispersas prevé Inameh en gran parte del país

Nubosidad y lluvias dispersas, algunas acompañadas de tormentas aisladas y ráfagas de vientos se registrarán este viernes en gran parte del país, con mayor frecuencia e intensas en horas de la tarde y noche, especialmente al centro y oriente del país, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Inameh estima que los estados donde se prevé con mayor intensidad las lluvias con tormentas son Barinas, Guárico, Apure y Zulia, mientras que en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara, Amazonas y Bolívar, la tendencia será de lluvias y lloviznas aisladas, mayormente.

Asimismo,  el instituto reporta en su pronóstico publicado en su sitio web que la tormenta tropical Kirk se ubicada al oeste de las Antillas Menores, a unos 200kms al norte del estado Sucre, no representa peligro directo para Venezuela.

Con respecto a la temperatura, el Inameh señala que en el Distrito Capital se registrará una temperatura máxima de 31 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litorales Occidental y Central; entre 0,8 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,8 y 1,6 metros de altura en la Zona Insular.