Vladimir Miró: El Carnet de la Patria no es un instrumento político

”El carnet de la Patria viene siendo un instrumento para la planificación del Estado Venezolano y que debe normarse”, señaló Vladimir Miró, Integrante del secretariado de Patria para Todos (PPT) en Primera Página.

Comentó que hasta los momentos, parte de la población, los ha utilizado para tener acceso a diversos beneficios sociales y se espera, según Miró, que tenga una ley de regulación en el marco jurídico.

”El carnet suministra información detallada del usuario, de cuánta medicina utiliza, cuál medicina, cuántos vehículos tiene, si usa gasolina y cuánta utiliza, de manera que el Estado pueda conocer cuales son las necesidades especificas de cada persona y ejecutar una planificación”.

Señaló que las personas no tienen la obligación de sacarse el carnet, esto dependerá del interés de cada persona en recibir cierto beneficio.

Asimismo, aclaró que el carnet es una propuesta de un partido que pasaría a instancias legales. ”Es decir, que quién tenga el carnet no necesariamente milita en el PSUV, por ejemplo”, puntualizó.