El envejecimiento a menor ritmo puede ser posible con un cerebro sano es fundamental, los buenos hábitos de salud son primordiales para prolongar la vida y seguir con una buena alimentación y una rutina de ejercicios físicos de forma regular.
La diera mediterránea es la mas sencilla de seguir ya que es posible ayudar a proteger el cerebro sin complicaciones con los tiempos.
Es una forma sencilla de hacer actividad física con moverse y dar algunos paso Wendy Suzuki profesora de la Universidad de Nueva York dijo que con solo diez minutos de caminata cualquier persona puede lograr disminuir los niveles de ansiedad y depresión en TED Intersections.
Moviendo el cuerpo se obtienen beneficios de manera rápida y generar protectores para el cerebro, tener caminatas diarias durante semanas, meses y años puede ayudar al cerebro a no solo generar buenos neuroquímicos, dando factores de crecimiento que mejoran la salud.
El crecimiento de sustancias químicas que promueven la creación de vasos sanguíneos nuevos en el cerebro y la abundancia de supervivencia y de buena salud cerebral.
Las pequeñas caminatas pueden ser equivalente a un baño de burbujas generando neuroquímicos como la dopamina y serotonina que ayudan al cerebro.
La dopamina conocida como la hormona del placer y la serotonina como la del bienestar ambas integran el cuarteto de la felicidad junto a la oxitocina y la endorfina.
La profesora afirmo que es no es demasiado tarde para iniciar, incluso si llevas una vida sedentaria puedes caminar de forma regular puedes hacer que tu cerebro sea más sano.