La compañía Eyebot busca revolucionar los test de la vista con resultados en segundos con ayuda de la IA este innovador sistema buscar eliminar las barreras tradicionales de las pruebas de visión con la finalidad de hacer que el cuidado de la visión pueda ser accesible a todos por igual.
Las maquinas iniciaron sus pruebas oficiales en centros comerciales de Estados Unidos donde esta Startup tecnológica busca acelerar la llegada de más maquinas al mercado.
Las personas pueden utilizar estas maquinas en modo autoservicio y en aproximadamente 90 segundos pueden realizarse un examen de la viste y tener información general de su salud visual.
Los resultados indican si necesitas corrección de la visión y reconoce afecciones oculares como cataratas y así como comparativa a otras personas de la misma edad.
El proceso es sencillo la compañía desarrollo una interfaz intuitiva que permite que en unos clics una vez iniciado el test el dispositivo procede a capturar imágenes del ojo analizando los resultados finalmente pagan entre 20 y 30 dólares para obtener una formula emitida por un optometrista autorizado que verificara la información que proporciona la maquina para una receta medica y derivar al paciente a un examen adicional si es necesario.
La industria de la salud visual ha visto el impacto por las nuevas tecnologías que actualmente en diferentes ámbitos han dado paso a soluciones innovadoras que en plataformas en línea permiten adquirir lentes y tramitar unas gafas recetadas.
Tras el aumento de pantallas móviles que afectan la vista de millones de personas a nivel mundial según las ultimas estimaciones 671 millones de personas padecen de algún tipo de discapacidad visual una cifra alarmante.
La OMS recomienda un optometrista por cada diez mil habitantes lo que es una demanda alarmante que podría ser remplazada en un futuro por nuevas tecnologías que ayuden a optimizar los procesos.