Donald Trump gana la batalla electoral en el estado de Arizona, esto le daría la victoria en los siete estados que históricamente han sido bisagra en las elecciones de los Estados Unidos Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona.
Trump a alcanzado un total de 312 colegios electorales sumando así ocho nuevos a comparación de su victoria en 2016 frente a Hillary Clinton sería la segunda oportunidad que Trump vence a una candidata mujer en las elecciones presidenciales de EEUU.
Kamala Harris queda con 226 votos electorales quedando uno menos por debajo de los obtenidos por Clinton en 2016.
Arizona se convierte en un estado clave para la victoria de Joe Biden en 2020 con un margen de más de diez mil votos en comparativa a Trump en 2020
La victoria de Trump representa el regreso Republicano conservador a la casa blanca marcando un ante y un después de la política de EEUU, Biden deja una crisis migratoria sin precedentes con mas de veinte millones de indocumentados en el país norteamericano.
Los republicanos se han convertido en la primera fuerza de la cámara alta del congreso dejando un camino libre a la administración Trump para aplicar políticas migratorias prometidas durante la campaña de Trump