Todos los 28 de diciembre se celebra el día de los santos inocentes un día donde muchos tienden a jugarse bromas a través de los estados de WhatsApp y de otras maneras.
El origen de esta celebración se remonta a los tiempos del nacimiento de Jesús el Cristo donde el rey Herodes tras saber que nacería un rey que lo sucedería tomo acciones y ordenó el asesinato de todos los primogénitos varones de la época.
Para la época las órdenes del rey fueron ejecutadas en todo Israel principalmente en su capital Jerusalén esto dió paso a una serie de acontecimientos que hasta la fecha se manejan en larga data de los niños asesinados por órdenes del rey Herodes.
Hoy en día el mundo recuerda está fecha de manera diferente a través de las bromas, sabiendo que está celebración tiene un orígen trágico y desde el dolor de miles de familias que perdieron para ese tiempo su primogénitos por órdenes de un rey que no quería dejar el poder y arremetió contra niños inocentes tras la paranoia de que el rey que abría de venir era de este mundo.
Años después el mismo Cristo hace referencia a su reino que no era de este mundo y que el no venía a romper las leyes si no hacerlas cumplir una enseñanza que dejó que el sacrificio de aquellos inocentes al momento de su nacimiento fue envano y que su reino hoy en día se sigue entendiendo por todo el mundo y el de Herodes hoy solo es un recuerdo de lo que fue un rey que en medio de su paranoia mató a miles de niños.