EEUU confirma bombardeo a instalaciones de hutíes en Yemen



 La casa blanca confirmo este sábado el bombardeo de las instalaciones fuera de Sana en Yemen después de que los insurgentes causarán a Washington y Londres perdidas en sus cuarteles militares en la zona.

El comando del ejercito estadounidense confirmo a través de un comunicado que los ataques llevados acabo fueron con presión vía área en las instalaciones de almacenamiento de misiles y una instalación operaría del grupo terrorista.

El ataque buscaba degradar las operaciones de los terroristas en el territorio y así evitar ataques a buques de guerra estadounidense y buques de la armada mercante.

Para esta operación fueron utilizados aviones F-18 de la fuerza área estadounidense.

El comando informo esto después de que los rebeldes Hutíes de Yemen causaron estragos en las zonas donde se encuentran militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Hasta el momento no se conoce de la cantidad de víctimas tras el ataque ocurrido tres días después de que el ejército israelí atacará los puertos del mar rojo en Yemen.

Mientras tanto EEUU y Reino Unido encabezan la coalición naval en el mar rojo que hace muro de contención para los Hutíes de Yemen.

Los Hutíes por su parte han estacado a barcos vinculados con Israel, manifestando que estos ataques se realizan en solidaridad con la Franja de Gaza que está siendo atacada por parte de Israel.

Los Hutíes con el apoyo de Irán se reivindicaron un ataque a la ciudad de Tel Aviv con un misil balístico que causó decenas de heridos en Israel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente