El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump manifestó que declarará a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas al momento de asumir su cargo como presidente.
Trump ha dicho que no serán tolerantes con las escaladas de violencia en la frontera con México y el tráfico de droga a los Estados Unidos.
Mientras tanto la presidenta de México Claudia Sheinbaum dijo que no aceptarán políticas injerencista de parte de los Estados Unidos y que su plan de desarrollo y manejo de la seguridad promete atacar la raíz de los problemas de violencia desde la sociedad y con conciencia del pueblo.
Trump converso son Sheinbaum en el mes de noviembre y le recordó la problemática de inmigrantes indocumentados y la producción y exportación de fentanilo desde suelo mexicano a los Estados Unidos y dijo que está situación también no será tolerada durante su nuevo mandato.
El presidente electo recordó que tomarán medidas para cerrar las fronteras de estados unidos a los inmigrantes indocumentados en la que iniciarán la deportación masiva de millones de indocumentados que actualmente residen en los estados unidos y que iniciará de manera inmediata al momento de asumir el cargo el próximo 20 de enero.
Las políticas de Trump regresan de una manera diferente a su primer mandato con declaraciones que actualmente crean tensiones en la región americana.