El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció la convocatoria a un congreso permanente del partido y de la Juventud del PSUV (JPSUV) para el próximo 4 de febrero. Esta reunión, impulsada por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo principal establecer las bases y reglas para la selección de los candidatos que representarán a la tolda roja en las elecciones de gobernadores y parlamentarios programadas para el 27 de abril de 2025.
El anuncio de Cabello se produce luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara oficialmente la fecha de los comicios. "Anunciamos a la militancia de nuestro partido, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, convocar para el martes 4 de febrero el congreso del partido y de la JPSUV, de manera conjunta a una sesión especial para hacer nuestra propuesta para la escogencia de los candidatos", declaró Cabello.
El dirigente oficialista destacó la importancia de estas elecciones para la consolidación de la paz en el país. "Estas elecciones, sin duda, son un paso importantísimo para consolidar la paz", afirmó. Asimismo, Cabello aseguró que los comicios se llevarán a cabo en la fecha estipulada por el CNE, independientemente de la participación de los sectores de la oposición.
Esta convocatoria al congreso del PSUV marca el inicio de la maquinaria política del partido de cara a las elecciones de abril. La definición de los candidatos y las estrategias electorales serán puntos clave en la agenda de la tolda roja para enfrentar la contienda electoral.
Notimedia con Información de NAD