Alcaldía inicia acciones para recuperar la Planta de Asfalto


 Tras una reunión realizada el pasado 23 de febrero en dos fases, entre representantes de la Alcaldía de Cabimas y representantes de Corpozulia se estableció una mesa de diálogo para la toma de posesión de las instalaciones de la Planta de Asfalto. En la reunión cada una de las partes fijó su posición evidenciando que la Planta de Asfalto y Concreto pertenecen al municipio Cabimas.

La información fue suministrada por la síndico procurador de la ciudad, Carolina Nava, quien asistió a la reunión en compañía del asesor jurídico Néstor Luis Añez y la presidenta de la Planta de Asfalto Railú Carreño para hacer valer los derechos del municipio, ya que las instalaciones de la Planta de Asfalto y Concreto que están siendo ocupadas ilegalmente por Corpozulia.

De igual forma, agregó Nava, que en una primera instancia se les negó a las autoridades de la Alcaldía el acceso a las instalaciones de la Planta de Asfalto, sin embargo, tras su insistencia fueron atendidos por el general Juan Rivas Rojas, vicepresidente de Corpozulia, quien les reconoció como autoridad. «Se pudo evidenciar que la documentación que asiste a la Alcaldía sobre la empresa administrativa de la Planta de Asfalto sigue siendo propiedad de la municipalidad en su mayoría accionaria».

Se conoció que en la reunión se aclaró que el bien patrimonial de la Planta de Asfalto y la administración son dos aspectos distintos, no obstante, los dos pertenecen a la Alcaldía de Cabimas.

Según la información aportada por Carolina Nava, síndico de la jurisdicción, el general Juan Rivas Rojas se llevó el planeamiento y documentación comprometiéndose a revisar dicho documento, que en efecto son bienes de propiedad absoluta de la municipalidad.

Nava en su declaración acotó que se estableció un puente de comunicación en base al principio de colaboración institucional por orden del alcalde de Cabimas, Dr Nabil Maalouf, a los fines de generar proyectos en materia de vialidad, tránsito terrestre, iluminación e incluso en materia ambiental para el beneficio de los cabimenses; asi como alianza estratégica institucional se fortalezca y refuercen los planes de desarrollo del municipio.

Finalmente, la Sindico Procurador hizo un llamado a la directiva de Corpozulia a cargo de Miguel Ramírez a dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la reunión donde ambas partes reconocieron que la Planta de Asfalto es propiedad de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.