Álvarez: Departamento de Tesoro de EEUU intenta politizar tema del Petro

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, aseguró que la Asociación Nacional de Criptomonedas -Asonacrip- ha estado supervisando  una gran cantidad de iniciativas surgidas en el país a raíz del lanzamiento del Petro. “Venezuela puede transformarse en 2018 en una criptonación. Hablamos de que Suiza está evaluando serlo en 5 o 10 años y nosotros podremos hacerlo en 2018”.


En el programa Al Instante en Unión Radio,  destacó que se está analizando la posibilidad de instalar Granjas de Criptomonedas en todos los liceos. “Hemos hecho propuestas a nivel nacional para crear un ejército de obreros digitales, jóvenes de entre 18 y 20 años que se le den micro cursos de 4 meses para realizar gran cantidad de desarrollos para Venezuela y a nivel mundial”.

Álvarez preciso que el White Paper, es decir la partida de nacimiento del Petro esta lista “solo falta que el ejecutivo nacional haga el lanzamiento oficial para que todos los venezolanos e inversionistas  a nivel mundial  puedan  analizarlo”.


Álvarez anuncio que están surgiendo muchas iniciativas a nivel nacional como la propuesta de crear una criptomoneda del estado Nueva Esparta llanada Perlacoin  “para realizar transacciones a nivel local con una moneda y relacionada con el turismo”.

Resaltó que al pasado fin de semana “el presidente ruso Vladimir Putin lanzo un marco regulatorio para criptomonedas y Venezuela quiere ir a la vanguardia con esta tecnología y tyeneos que saber que ofrece libertad para que las personas puedan comprar cualquier moneda y hacer transacciones y enviar moneda digital de forma segura como enviar un WhatsApp”.

Lamentó que en el país todas las iniciativas se politicen y se pierda la esencia ante la revolución tecnológica que significan las criptomonedas. “Me llama la atención que la gente no vea la importancia de la apertura internacional de Venezuela con el lanzamiento de la critpomoneda”.


Explicó que, apartándose del discurso de políticos y economistas, quienes impulsarán  la aceptación del proyecto del Petro serán los inversionistas a nivel mundial pese a que elDepartamento del Tesoro de Estados Unidos está dando declaraciones contra el Petro y esto se está transformando en un  tema político. “Dentro de poco tiempo veremos la reacción del mercado mundial y este instrumento se cotizara de forma libre como criptomoneda y tiene que haber libertad para poder intercambiarlo por cualquier otra moneda y veremos si la idea de vincular los recursos naturales como el petróleo o el cobre, se puede hacer a través de una criptomoneda”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.