AN levantó inmunidad parlamentaria de Taina González, presa por narcotráfico

 La Asamblea Nacional chavista levantó este martes 1 de febrero la inmunidad parlamentaria a la diputada Taina de los Ángeles González Rubio Andara por unanimidad.

El diputado abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Fernando Soto Rojas aseguró que “es intolerable” para la organización política la corrupción.

Por su parte, el parlamentario Oscar Ronderos señaló que la Alianza Democrática apoyó la inmunidad de la diputada de Taina González, e insistió que “no puede quedarse hasta allí”, aclarando que la otra representante del pueblo Jeycar Saraith Pérez Gómez, renunció el pasado 5 de enero a causa de su detención.

Ronderos, Alertó que es un problema del narcotráfico que ha afectado la estructura de poder en Venezuela, “ya están metidos en la AN” creo que amerita que se designe una comisión especial que se investigue los hechos con los diputados, los alcaldes, los legisladores regionales y otros funcionarios públicos.

La Asamblea Nacional Chavista había solicitado al presidente del Tribunal Supremos de Justicia, Maikel Moreno levantar la inmunidad parlamentaria de Taina.

“Comunicación suscrita por el Magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia mediante la cual cual solicita autorización a la Asamblea Nacional para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada Taina De Los Ángeles González Rubio Andara, en cumplimiento con el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 5 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, señala el quinto punto en el orden del día.

González Rubio Andara, hasta hace unos días pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, luego que el vicepresidente del partido Diosdado Cabello la expulsara junto a otros acusados y detenidos por presuntamente estar vinculados a redes de corrupción y narcotráfico.

Los empleados públicos fueron capturados en el operativo “Mano de Hierro”, que intercepto la red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.