Apple es la primera compañía en alcanzar los $3 billones en valor de mercado

 Esto ocurrió el 3 de enero, cuando el valor de las acciones de la empresa de Cupertino crecieron brevemente un 3% hasta llegar a valer 182,88 dólares cada una, y le bastaba con 182,85 dólares para superar la marca. Sin embargo, poco más tarde el precio de las acciones se asentó en los 182,52 dólares, llevando la capitalización total por debajo de la histórica cifra de 3.000.000.000.000 de dólares.

La empresa liderada por Tim Cook ha triplicado su capitalización en los últimos cuatro años y ha crecido un 40% solo en los últimos 12 meses, lo cual refleja el ánimo alcista de los inversores que tienen confianza en los productos de Apple.

Y no es para menos, pues la compañía experimentó un aumento de ingresos en todas las categorías de productos frente al año pasado.

Los rivales más próximos a Apple en términos de valor de mercado son Microsoft, con sus 2,5 billones de dólares, Google que está rozando los dos billones de dólares, Amazon con sus 1,75 billones de dólares y Tesla de Elon Musk vale entorno a los 1,2 billones de dólares.

Apple llegó a la marca de un billón de dólares por primera vez en agosto de 2018, y superó el valor de dos billones de dólares solo dos años más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.