¡ASESINADO A PUÑALADAS! Esposa e hijastra lo matan y arman una coartada falsa en la policía, pero los nervios las delatan

 Roger Alonso Delgado, de 37 años, murió tras recibir múltiples puñaladas por parte de su esposa e hijastra, con quienes sostuvo una discusión bajo los efectos del alcohol. Las responsables del asesinato quedaron identificadas como Zoricar Raquel Terán Rivas, de 39 años, esposa de Delgado, y Emily Carolina Ramírez Terán, de 23, quienes tras cometer el homicidio armaron una debil coartada ante la policía, pero el nerviosismo las delató.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informaron que el hombre se dedicaba al comercio en el estado Trujillo. Delgado sufrió múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca, por lo que lo trasladaron de emergencia a un centro de salud cercano. Sin embargo, el comerciante murió durante una intervención quirúrgica.

Coartada falsa

La esposa de la víctima acudió a las oficinas de la policía científica, donde declaró que personas desconocidas atacaron a Delgado.

También solicitó de manera inmediata la entrega del cadáver, pero la actitud nerviosa de Terán Rivas generó dudas entre los detectives, por lo que iniciaron las averiguaciones.

Luego de interrogar a la mujer, los funcionarios se percataron de ciertas incongruencias en el relato, las cuales dejaron en descubierto su farsa.

Finalmente, Terán Rivas confesó que, junto a su hija, sostuvo una discusión con la víctima, quien estaba en estado de ebriedad.

Entonces, Emily tomó un arma blanca y lo apuñaló repetidas veces. El hombre quedó mal herido.

Al darse cuenta de sus actos, las mujeres simularon que Delgado fue atacado por terceras personas, explicó el director del Cicpc, Douglas Rico. Los detectives hallaron el arma homicida en la escena.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera (3ª) del Ministerio Público.