Así felicitó AMLO a Julio Urías por su desempeño en la MLB: “Va tras los pasos de Valenzuela”

México.-El presente que vive el mexicano Julio Urías sigue provocando comentarios de admiración por doquier. En esta ocasión, y como ya lo ha hecho en el pasado, fue el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien elogió el desempeño del pelotero de los Los Angeles Dodgers, luego de su histórico partido del día de ayer en contra de San Francisco Giants.

Además de hacer mención a su actividad, AMLO se dio tiempo para felicitar a Urías, que ayer firmó un picheo fundamental para las aspiraciones de su equipo.

“Estuvimos en Temacapulín, Jalisco. Gracias a la bondad de la gente se está resolviendo el problema de la presa El Zapotillo. Añado que Julio Urías va tras los pasos de Valenzuela; anoche ganó un juego decisivo e impulsó carrera. Es un orgullo ser mexicano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los momentos gratos no parecen tener fin para Urías en las Liga Mayores. El día de ayer su actuación fue clave para que su equipo pudiera derrotar a San Francisco por 9-2 y empatar la serie de división de la Liga Nacional. El próximo partido se disputará el día de mañana a las 20:37 horas. Con esta victoria, los angelinos recuperaron terreno tras perder en el Juego 1 por 4-0.

No es la primera vez que AMLO hace pública su admiración por el sonorense. Incluso, en noviembre del año pasado, Urías visitó Palacio Nacional y mantuvo un encuentro con el presidente. En aquella reunión, posterior a la Serie Mundial en la que el lanzador mexicano se coronó campeón, López Obrador expresó: “Dije que era el Valenzuela II. Y en efecto, un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”.

Urías le regaló un jersey con su característico número siete al mandatario. De manera constante el presidente ha comparado a Urías con el histórico lanzador Fernando Valenzuela, quien marcó un época en las Grandes Ligas jugando también para los Dodgers. La comparaciones, en ese sentido, han sido naturales.

Valenzuela jugó un total de 17 temporadas en la MLB. En Los Angeles se consagró campeón de la Serie Mundial en dos ocasiones (1981 y 1988). Esos logros lo convirtieron en leyenda no solo entre los peloteros mexicanos sino en el ámbito global de la MLB. Acudió un total de seis veces al juego de estrellas, fue novato del año en 1981 y su gran impacto generó un movimiento conocido como Fernandomanía.

Fuente Agencia

Entradas relacionadas

error: Content is protected !!