Boxeo: ‘Canelo’ Álvarez derrota por votación unánime a Charlo y retiene sus títulos

notimedia

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez derrotó por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo el pasado sábado, obteniendo así su victoria número 60 como profesional y reteniendo sus títulos mundiales en la división súper mediana. Alvarez ganó con tarjetas favorables de 118-109 y 119-108, mientras que Charlo sumó su segundo revés con 35 triunfos y un empate en su récord.

En los primeros minutos del combate, ambos boxeadores tuvieron dificultades para conectar golpes. Alvarez destacó con su gancho de izquierda, mientras que Charlo se defendió con su jab. A partir del segundo asalto, Alvarez cerró los espacios y castigó a Charlo sin importar la fuerza de sus golpes.

Con buena velocidad de manos y piernas, Alvarez fue aumentando su ventaja en las tarjetas a medida que avanzaba el combate. Charlo tuvo algunos momentos de oportunidad en el quinto y sexto asalto, pero Alvarez fue superior en el resto de la pelea.

En la segunda mitad del combate, Alvarez buscó el nocaut y sorprendió a Charlo con un recto de derecha que lo llevó al conteo de protección. Aunque Charlo se recuperó, Alvarez volvió a castigarlo con un gancho de izquierda. A pesar de algunos buenos impactos de Charlo en el octavo y noveno asalto, Alvarez dominó en el décimo, cortando los espacios y dejando sin respuestas a su oponente.

Al finalizar la pelea, Alvarez declaró: «Demostré en 12 asaltos quién es el mejor. Soy un tipo fuerte, ese es el ‘Canelo’. No me importa quién será mi próximo rival». Además, mostró su orgullo por su país al decir: «Viva México, cabrones».

Este contenido no contiene enlaces externos para ver el resumen del partido.

Tal vez también te interese leer  Master Shanghai 2023: Alcaraz - Barrère