Boxeo: Usyk- Fury: el combate que todo el mundo esperaba desde hace 25 aos

notimedia

Tyson Fury y Oleksandr Usyk han llegado a un acuerdo para enfrentarse en una pelea que unificará el campeonato mundial del peso pesado. Desde la introducción de los cuatro cinturones en 2004, no ha habido ningún campeón indiscutible en la categoría de peso pesado. El último boxeador en unificar los cinturones fue Lennox Lewis en 1999. El combate entre Usyk y Fury será en Arabia Saudita y se espera que se lleve a cabo en enero de 2024. Sin embargo, también se considera la posibilidad de adelantarlo al 23 de diciembre.

Frank Warren, el promotor, ha expresado su entusiasmo por la pelea y la considera la más grande en la historia del boxeo. Ambos boxeadores se repartirán una bolsa de 60 millones de dólares, con 30 millones adicionales para el ganador. Antes de enfrentarse a Usyk, Fury tiene programada una pelea con Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado de la UFC.

Usyk, por su parte, ha mantenido sus tres títulos mundiales (WBA-IBF-WBO) desde agosto, cuando derrotó a Daniel Dubois. Fury, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, espera coronarse por segunda vez después de su victoria sobre Wladimir Klitschko en 2015.

El combate entre Usyk y Fury se encuentra a la altura de los grandes momentos que han tenido lugar en la categoría de peso pesado. La expectación es similar a la de otros combates destacados, pero con la particularidad de que están en juego los cuatro cinturones. En la historia del boxeo, ha habido peleas emblemáticas como Ali vs Frazier y Ali vs Foreman. También se menciona el enfrentamiento entre Tyson y Holyfield, que incluyó el famoso mordisco de oreja. El combate entre Fury y Usyk promete estar a otro nivel.

Tal vez también te interese leer  Jorge Martín gana la carrera del GP de Japón de MotoGP