Cómo impactará al régimen de Maduro la exclusión de bancos rusos del SWIFT

 La exclusión de varios bancos rusos del sistema financiero internacional SWIFT impactará en el régimen de Nicolás Maduro.

El sistema SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication o sociedad para las comunicaciones interbancarias y financieras mundiales) es la herramienta utilizada para las comunicaciones interbancarias, y conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo permitiendo las transferencias de dinero.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, explicó que “si el dinero del gobierno está en bancos rusos no se van a poder transferir para hacer pagos”. Aseguró que tras estas fuertes sanciones contra Rusia, “se complica todo” para el régimen madurista.

Ejemplificó que “si PDVSA tiene una cuenta en un banco de Rusia excluido del SWIFT y quiere hacer una transferencia al Banxico de México, al UBS de Suiza o a un banco de Turquía para pagar a un proveedor, no lo podrá hacer por esa vía”.

El anuncio de la medida en contra de Rusia lo hizo este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en nombre de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá, los Estados Unidos y la Unión Europea, quienes además acordaron imponer medidas restrictivas al Banco Central de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.