Conseturismo tiene altas expectativas para temporada Semana Santa 2022

 Leudo González, presidente de Conseturismo, aseveró que han venido haciendo seguimiento a todas las cámaras de turismo  y han evidenciado que existe mucha demanda en la mayoría de los destinos para esta Semana Santa.

“Especialmente estamos monitoreando si la misma arranca a partir del día de hoy (08 de abril) como en años anteriores (…) o si la gente va a movilizarse justamente la semana entrante, a partir del día miércoles”

De igual modo, González aseveró que hasta ahora sí han registrado que en algunas zonas empezarán a recibir temporadistas a partir de este fin de semana, por lo que “se espera que en la medida en que ya avanzando la misma el mismo se incremente”.

“Es decir, tenemos altísimas expectativas de ver movilizaciones y ver muy buena ocupación durante estos días”

Asimismo, el presidente de Conseturismo añadió que para el Consejo Superior de Turismo de Venezuela es un importante respiro esta temporada de Semana Santa 2022.

“Ya que venimos de algunos meses de poca movilización y de poca recuperación, y progresivamente hemos visto cómo más personas deciden hacer sus viajes de esparcimiento en todo el país”

Principales destinos

De igual manera, González señaló que no existe duda de que el venezolano prefiere la playa como principal destino tanto para la temporada de Semana Santa y Carnaval.

“Sin embargo, nosotros estamos tratando de alentar para que puedan también movilizarse a destinos un poco más distantes, y creemos que si se mantienen las condiciones que se han comprometido a las autoridades para para que pueda preverse, el suficiente suministro de gasolina, la gente va a lanzarse a ir a otros destinos”

El representante gremial aseguró además que ya es de su conocimiento que en este momento destinos como Los Roques están bastante llenos, así como Canaima empieza a recibir movilización.

“Estamos tratando de levantar el ánimo para que la gente vaya a Mérida, hemos estado asistiendo a varios encuentros allá, tratando de generar esta dinámica y creemos que sí, que la gente finalmente, en la medida de sus posibilidades económicas, van a tomar la decisión de visitar otros destinos en el país”

Servicios básicos

El representante gremial señaló que para el Conseturismo es un tema muy complicado el de los servicios públicos, indicó que “desafortunadamente hemos visto cómo en algunas regiones el tema eléctrico se ha venido recrudeciendo últimamente”.

“Sin embargo creemos que se están haciendo las articulaciones, los esfuerzos para que pudieran mantenerse bastante más estables que hasta ahora”.

 

Fuente: Fedecámaras Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.