Dastis: Sanciones a Venezuela son un incentivo a la negociación

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó hoy que las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, son “un incentivo para ayudar a la negociación” y la decisión “puede ser reversible”.



“Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación”, dijo Dastis a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas.


Los países de la UE acordaron el pasado jueves sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un “acuerdo político” para someter a medidas restrictivas a una “lista” de siete altos cargos venezolanos, una decisión que será ratificada hoy por los ministros.


Dastis afirmó sobre si se han producido avances en la negociación que “hasta el momento no parece ser el caso”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/notimedia y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.