Detienen a dos Cicpc por asesinato de dos mujeres en Güiria

 Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por ser los causantes de las muertes de dos ciudadanas en Güiria, estado Sucre. En primera instancia, estos agentes de investigación argumentaron que las mujeres quedaron en la línea de fuego durante un procedimiento policial, pero luego se determinó que ambos llegaron al lugar de los hechos disparando a mansalva en estado de embriaguez.

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando en medio de un supuesto enfrentamiento entre la comisión del Cicpc y delincuentes, las mujeres que se encontraban en la calle Bolívar del municipio Valdez, donde se realizaba una fiesta, fueron alcanzadas por las balas.

Las víctimas fueron identificadas como Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez (41), residenciada en Banco Obrero y Yoninder María Molina Bosaniche (55), habitante de la calle Bolívar. Hubo además dos heridos, entre ellos un adolescente de 15 años.

Los habitantes de Güiria protestaron durante dos días por el asesinato de las damas, que eran muy conocidas y apreciadas en la zona. 

El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó en sus redes sociales que los detectives Orangel David Castañeda Armas (26) y Eulises Javier La Rosa Noriega (23) son acusados de presentar «una conducta indecorosa al momento que se encontraban en la calle Bolívar, municipio Valdez, bajo los efectos del alcohol y dispararon contra una multitud de personas, donde resultan heridas mortalmente las dos mujeres y lesionadas dos personas más, quienes están siendo atendidas».

Informó que los funcionarios fueron puestos orden del Ministerio Público y que el cuerpo detectivesco realizará la averiguación disciplinaria para su pronta destitución. «De igual manera, los jefes de esta oficina fueron destituidos de sus cargos. Se continúa en proceso de investigación para determinar la participación de otro funcionario», agregó.

Indicó además Douglas Rico que tras estos acontecimientos sostuvo una reunión con los familiares de las víctimas, «a quienes les tiendo mi mano y les aseguro, que como institución, acabaremos con este tipo de conductas y el caso no quedará impune».

Agrega que ordenó al jefe de la Delegación Municipal Güiria mantener una constante comunicación y reuniones con el pueblo del municipio Valdez, a través de la Alcaldía, para «escuchar, atender y hacer los correctivos necesarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.