Detienen a un policía por abusar de 10 mujeres


 Una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caricuao detuvo a un violador en serie identificado como Rendy José Castillo López, de 25 años de edad, en Las adjuntas, parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas.

El hombre era funcionario de la Policía Municipal de Carrizal, estado Miranda y estuvo involucrado en más de 10 abusos sexuales contra mujeres.

Las edades de las víctimas se comprendían entre 16 y 40 años, en hechos ocurridos en La Yaguara, Carretera Vieja Caracas – Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso, de acuerdo con la información publicada por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cuando Castillo López fue detenido tenía un arma de fuego, con la que bajo amenaza de muerte forzaba a sus víctimas a montarse en un vehículo tipo moto, modelo enduro, llevándolas a terrenos baldíos donde las golpeaba y abusaba sexualmente. También ubicaron un Ford Fiesta, placa AF477MM.

Rendy se valía de ser funcionario para atacar a sus víctimas, quienes presentaban el mismo patrón de lesiones, modus operandi y describían los mismos rasgos físicos del agresor.

El delincuente quedó a la orden de las Fiscalías 104º, 134º y 143º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.