Detienen a una mujer en Zulia tras intentar vender a su bebé recién nacido por 150 dólares

 

En Zulia, una mujer fue detenida por intentar vender a su bebé recién nacido a cambio de la cantidade 150 dólares americanos. El trato estaba casi cerrado cuando las autoridades intervinieron y se llevaron presa a la madre de la criatura.

Los encargados de la detención fueron Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), quienes atendieron a una denuncia anónima y arrestaron a Franchesca Stefany Pirela Bustamante (18), quien pretendía vender a su bebé.

Mujer es detenida tras intentar vender a su bebé recién nacido por $150

El arresto se dio en Santa Bárbara del Zulia, cuando la joven estaba a punto de salir de su casa. Según los antecedentes que salieron a la luz, la mujer realizó el negocio por medio de la vía telefónica y los compradores estaban ubicados en Barquisimeto, Lara.

Asimismo, las autoridades encargadas de profundizar en la investigación del caso indicaron que, las personas que estaban dispuestas a comprar el bebé recién nacido de Pirela, pueden pertenecer a alguna red de trata de niños en Venezuela.

Cabe mencionar que, el año pasado, las autoridades desmantelaron una red que negociaba bebés venezolanos y los trasladaban hacia Colombia. En algunas ocasiones, la misma banda se encargada de captar a mujeres venezolanas y las llevaban al país vecino para que dieran a luz y los niños fueran registrados con el nombre de padres diferentes.

Finalmente, el terrible caso de Franchesca Pirela fue puesto a disposición del Ministerio Público.