Elías Sayegh y el hijo de Nicolás Maduro anunciaron tener covid-19

 El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó el martes 4 de enero estar contagiado de covid-19 tras haber registrado algunos síntomas y realizarse una prueba para confirmar si tenía o no la presencia del virus en su organismo.

A través de las redes sociales, Sayegh indicó que tanto él como su esposa e hija también dieron positivo y destacó que actualmente se encuentran aislados y cumpliendo el tratamiento, mientras estima que puedan superar la covid-19 en corto tiempo.

Destacó que en su ausencia por estar convaleciente de covid-19, quedan en la Alcaldía de El Hatillo un equipo de profesionales para atender las necesidades de los ciudadanos que hacen vida en esa juridicción, mientras que hizo hincapié que durante dos años estuvo expuesto en la calle a pesar de la presencia del virus en el país.

Por su parte Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y el hijo del mandatario nacional, Nicolás Maduro, también usó Twitter para informar haber dado positivo por covid-19 el mismo martes 4 enero.

Al igual que Sayegh, Maduro Guerra manifestó que se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento para superar la enfermedad.

De acuerdo al balance ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez el 4 de enero, las autoridades sanitarias detectaron 287 nuevos casos durante las últimas 24 horas, para alcanzar 445.369 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Durante su reporte diario, Rodríguez señaló que 270 del total de los casos reportados corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Zulia (67), Lara (35), Miranda (30), Aragua y Yaracuy (21).

Por otro lado, el mandatario Nicolás Maduro resaltó que si bien no se renunciará al esquema 7+7 -estrategia gubernamental de imponer una semana de cuarentena y una de flexibilización para minimizar los contagios de covid-19- por el momento no se aplicará gracias a que se manejan cifras sanitarias de que cuatro de cada 100.000 personas tienen la enfermedad.

“Por ahora no va a haber 7+7 hasta nuevo aviso. Hasta ahora va a haber flexibilización general. Espero y aspiro que no volvamos al 7+7. Pero si es necesario lo vamos a activar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.