Es válido activar el seguro de automóvil por daños menores

 Importante evaluar el vehículo antes de tomar cualquier decisión.

Si ha contratado un seguro de automóvil , sepa que su vehículo está protegido y sin duda podrá viajar sin problemas por las calles y carreteras. Aún así, es importante tener en cuenta que algunas pérdidas no son pagadas por la aseguradora y que solo garantizará la protección contra los artículos por los que haya contratado.

En este sentido, es fundamental saber qué incluye tu póliza y qué servicios puedes o no puedes utilizar, si merece la pena llamar al seguro de daños menores , por ejemplo. Si aún no tienes seguro de auto, simula ahora mismo el precio a través de la cotización online en el formulario de Poolseg Corretora de Seguros , es rápido y práctico.

Como se dijo anteriormente, el seguro de automóvil no siempre cubre todo lo que le sucede a su vehículo y saber exactamente qué garantiza la compañía de seguros como protección es fundamental. El primer paso a dar cuando se produce un accidente es valorar los daños ocasionados al vehículo y, solo entonces decidir si merece la pena o no, activar el seguro .

Siempre que el siniestro tenga un valor de reparación superior al deducible, o seas responsable por daños ocasionados a terceros, al tener esta cobertura contratada, vale la pena llamar al seguro de auto.

Sin embargo, en el caso de daños menores, como rayones en la carrocería, cristales rotos, faros o retrovisores, por ejemplo, la reparación probablemente no será mayor a la franquicia contratada, por lo tanto, es mejor que el asegurado pague los gastos. por su cuenta.

Otra opción sería que el asegurado contrate una cobertura complementaria que cubra estas pérdidas con deducibles más bajos según cada tipo de pieza dañada o tipo de daño.

Presta atención al modelo de seguro contratado

Si bien puede haber variaciones de una aseguradora a otra, existen prácticamente dos tipos de coberturas de seguros de automóviles que se dividen en básicas e integrales:

– Cobertura básica: solo incluye robo, hurto e incendio.

– Cobertura integral: incluye colisión, derrape, vuelco, acto lesivo cometido por terceros, inundación, inundación, vendaval, granizo, rayo, terremoto, incendio, explosión, robo y hurto total o parcial, entre otros.

Algunas aseguradoras también tienen cobertura de casco que incluye protección desde la carrocería hasta las partes mecánicas y eléctricas del vehículo. Así, una póliza de seguro puede cubrir las pérdidas parciales y totales del coche, siempre que el accidente ocurrido tenga cobertura contratada por el asegurado.

¿Cómo activar el seguro de automóvil?

Además de protegerlo a usted y a su propiedad, Poolseg Corretora de Seguros ofrece un servicio de calidad diferenciado y flexible en cobertura y asistencia. Para activar el seguro de auto simplemente contacte al número de la compañía de seguros .

El servicio de asistencia 24 horas que ofrecen los socios de Poolseg , cuenta con asistencia con cabrestante o mecánico en situaciones de emergencia como averías, falta de combustible o cambio de neumáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.