ESPN

Espn es un canal totalmente deportivo y en él podrás encontrar información sobre las ligas de futbol europeas, ligas de futbol sudamericanas, básquet, tenis, entre otros deportes.

Este canal trabaja en conjunto con Disney Company y Hearst Comunications; y Disney tiene un 80% de los derechos de este canal, mientras que, Hearst Comunications tiene el 20% restante.

Hasta el momento Espn no tiene señal streaming debido a los derechos de autor de algunas transmisiones. Pero la empresa estadounidense en el 2018 llego ha mas de 86 millones de usuarios que puedes ver su programación por televisión paga.

Además, este canal es transmitido en mas de 200 países, entre ellos se encuentran países de Sudamérica y Centroamérica, en Australia, Canadá y otros.

También cuenta con mas de ocho cadenas del mismo canal como lo son ESPN, ESPN2, ESPN Extra, ESPN Now, ESPN Deportes, ESPN Classic, ESPN News, ESPN+.

Aunque la programación televisiva cambia según el país donde te encuentres, pero en algunos casos puede coincidir la misma programación.

¿Cómo inicio ESPN?

Espn tuvo su primera transmisión un 7 de septiembre de 1979 con un programa llamado SportsCenter.

Luego consiguió los derechos del campeonato de la División I de Baloncesto Masculino y tiempo después transmitió el Draft de la NFL.

Pero después de un tiempo este canal fue vendido a la empresa American Broadcasting Company, quien no logro conseguir los derechos de transmisión de ciertos eventos deportivos debido a la falta de fondos. Perdiendo contratos de transmisión con la NFL, La Major League Baseball y la NBA.

Sin embargo, estos lograron sobresalir en el mundo deportivo creando confianza y credibilidad ante sus consumidores.

Para el 2006 este canal ya competía con los grandes de este medio como lo son NBC y CBS Sports;
Desde ese momento hasta ahora ESPN ha sido un éxito total en el mundo deportivo.

¿Qué puedes ver por ESPN?

– Champions League
– Europa League
– Serie A
– Premier League
– Rugby Championship

– NBA
– MotoGP
– Golf
-Indy 500
-Juegos Olímpicos
-Boxeo
-X Games

También cuentan con programas como Fuera de Juego, Hablemos de Fútbol, Hablemos de Fútbol Internacional, Goles de Europa, Simplemente Fútbol, Fútbol picante, entre otros.

En estos programas podrás estar al día con todo lo que a fútbol y otros deportes se refiere, contando con comentaristas especializados en cada deporte.

¿Cómo consigo a ESPN en Internet?

Su sitio oficial es ESPN.com pero también podrás encontrar ESPNDeportes.com que solo esta disponible en ciertos países de Sudamérica y Centroamérica como: Argentina, Chile, Venezuela, México y Estados Unidos.

También puedes descargar la aplicación de ESPN Play desde tu móvil Apple o Android por Play Store y App Store para estar al tanto de todas las novedades del mundo deportivo o seguir en vivo el minuto a minuto de tus partidos favoritos.

Pero si deseas verlo desde la comodidad de tu casa deberás contactar ha un proveedor de cable que tenga licencia de transmisión de ESPN o de alguna de sus cadenas televisivas.