Experto considera que el aumento salarial confirma el fin de la hiperinflación

 Ángel Alvarado, economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, dijo que aunque Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del mundo, la posición fiscal del Ejecutivo nacional es mucho mejor y por eso tiene como elevar el salario mínimo.

Destacó que con esto se demuestra que el país salió de la hiperinflación.

«Una de las cosas que puede hacer cuando sales de hiperinflación es elevar el salario» indicó.

Señaló que se debía esperar para confirmar que la inflación de febrero fuera inferior al 50% y lo fue, además de ser la más baja en Venezuela en mucho tiempo.

El economista indicó en entrevista con  Román Lozinski que el sector privado paga tres veces más que el público, esto ha generado que hoy los empresarios tengan un rol más preponderante en la economía.

Manifestó que el Gobierno de Maduro tiene un gran desafío de «saber utilizar de manera acertada el dinero que tendrá en caja en 2022 y no caer en sus viejos errores del pasado».

El origen de la hiperinflación venezolana fue por el problema fiscal que aún sigue presente, por lo que recomendó tener disciplina fiscal.

No descarta que haya otro aumento salarial cercano a 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajador.

Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.