Fallas en el sistema eléctrico afectan sectores del Zulia

Usuarios desde distintos sectores del estado Zulia han reportado caídas en el sistema eléctrico desde la 1.00 de la tarde de este sábado.

En varias zonas de Maracaibo los bajones se registraron al menos tres fallas en menos de una hora. Algunos se quedaron sin servicio eléctrico. En otros casos fueron caídas momentáneas.

En los municipios San Francisco y Cabimas también se evidenciaron los apagones.


La estatal Corpoelec no ha informado sobre los motivos que habrían provocado la falla.

Esta semana, la Gobernación del Zulia recibió tres autotransformadores que serían instalados para la optimización del servicio eléctrico en la región. Autoridades señalaron que estos equipos mejorarían el servicio y reducirían las constantes fallas eléctricas que han afectado al estado por meses.

En otros estados


Habitantes de Táchira, Mérida, Falcón y Aragua también han denunciado caídas en el sistema eléctrica durante este sábado.

José Aguilar, ingeniero electrónico, advirtió que existen fallas de transmisión, unido a la falta de mantenimiento en plantas y red de sistema eléctrico, medio país puede sufrir de apagones más severos.


Alertó que “la distribución es un desastre y con las plantas térmicas están en el suelo”. Tienen 85 por ciento no diisponible.

Con información de Yasmín Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.