Gobierno Argentino pide a Venezuela presentar las pruebas contra el gendarme argentino en CPI
Tras las declaraciones del Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab la ministro de seguridad de Argentina Patricia Bullrich y el canciller de la nación Argentina, Gerardo Werhein fueron anexados a la investigación de presunto terrorismo.
En la información dada por el Fiscal Venezolano se vinculan a la ministro de seguridad de la nación Argentina en conspiración contra Venezuela y terrorismo después de la detención del gendarme argentino al momento de llegar a suelo venezolano.
El canciller Argentino Gerardo Werhein ha manifestado en redes sociales UE los abusos cometidos durante la administración de Saab marcan un precedente en las acciones de la fiscalía venezolana para con los casos en Venezuela donde se han visto manchados de detenciones arbitrarias, violación de derechos humanos y un grave atropello a la dignidad de las personas.
El canciller argentino considera que está investigación debe ser llevada por un tribunal respetado en instancias internacionales y que tenga un valor universal ya que la fiscalía venezolana no cuenta con un valor solemne a los derechos humanos.
El fiscal de Venezuela afirmó que el gendarme gallo se encuentra sometido a un proceso penal que está enmarcado por los hechos de violación de seguridad de la nación venezolana.
Este caso ha generado una gran tensión diplomática entre Venezuela y Argentina donde la administración de Milei está agotando todas las vías diplomáticas para el caso de Nahuel Gallo gendarme argentino detenido a principios del mes de diciembre en su llegada a Venezuela.